Elon Musk tiene plazo hasta el 28 de octubre para cerrar la compra de Twitter

Así lo anunció una jueza de Estados Unidos.
Ingeniero tras ser despedido por Elon Musk de Twitter: "Son unos cobardes"
Elon Musk

Una jueza de Estados Unidos dio al magnate Elon Musk un plazo hasta el 28 de octubre para que cierre la compra de la red social Twitter, si quiere evitar la celebración de un juicio, informaron este jueves medios locales.

Poco antes, el director ejecutivo de Tesla había solicitado la suspensión del proceso con el que Twitter quiere forzar a Musk a comprar la compañía por los 44,000 millones de dólares acordados, con el objetivo de cerrar los últimos detalles.

PUEDES VER | Joe Biden perdonará a todos los condenados a nivel federal por posesión de marihuana

Los abogados de Musk remitieron un escrito al tribunal que se encarga del caso argumentando que, después de que esta semana comunicaran a Twitter su decisión de proceder con la compra por 54.2 dólares la acción, no había motivo para seguir adelante con el proceso.

Además, insistieron en que en caso de seguir con la batalla legal se podría poner en peligro la operación.

En el documento, la defensa de Musk explicaba que está previsto que la adquisición se complete alrededor del 28 de octubre, una vez que el multimillonario haya obtenido la financiación necesaria para la compra.

PUEDES VER | Tailandia: sujeto mata a 34 personas, incluidos 22 niños, en guardería

No retira la demanda

Hasta ahora, Twitter se ha negado a retirar su demanda y el miércoles la jueza encargada del caso, Kathaleen McCormick, ya confirmó que por el momento los preparativos del juicio siguen adelante.

En su escrito, la defensa de Musk cargó contra la red social por su decisión de mantener abierta la batalla legal e insiste en que no hay motivos para pensar que el hombre más rico del mundo no va a obtener de los bancos los fondos que necesita para completar la operación.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.