Elon Musk realiza una encuenta para preguntar si Donald Trump debería volver a Twitter

Esta plataforma suspendió indefinidamente a Trump después de vincular sus comentarios con el asalto al Capitolio.
Elon Musk y Donald Trump.
Elon Musk y Donald Trump.

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, ha realizado una encuesta, la cual tiene una temporalidad de 24 horas y que termina este sábado, con el fin de consultar si el expresidente de EE.UU., Donald Trump, debería volver a estar social.

Esta plataforma suspendió indefinidamente a Trump después de vincular sus comentarios con el asalto al Capitolio.

PUEDES VER | Estados Unidos ejecutó a sujeto condenado por matar a un niño de tres años

“¡Fascinante ver la encuesta de Trump en Twitter!”, tuiteó hoy Musk, el hombre más rico del mundo, y señaló que la media de participación es de un millón de personas por hora.

A principio de noviembre, Musk dijo que Twitter “no permitirá” que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro.

PUEDES VER | Mundial 2022: prohíben la venta de cerveza en los estadios y alrededores en Qatar

No obstante, en un tuit publicado a continuación de la encuesta, dio a entender con el mensaje “Vox Populi, Vox Dei!” (frase en latín que significa “la voz del pueblo es la voz de Dios”), que la vuelta de Trump -quien anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024 esta semana- dependerá del resultado de la encuesta.

El último viernes, Musk anunció el desbloqueó de las cuentas en Twitter del escritor Jordan Peterson, la humorista Kathy Griffin y el medio conservador de parodia The Babylon Bee.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.