Elon Musk a los ejecutivos de Tesla: Vuelvan a la oficina o váyanse

"Cualquiera que desee trabajar a distancia debe estar en la oficina un mínimo de 40 horas a la semana", sostuvo.
Elon Musk
Elon Musk, en la Met Gala 2022. Foto: Getty Images

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, se pronunció sobre un correo que habría enviado a sus trabajadores bajo el asunto “Remote work is no longer acceptble” (el trabajo remoto ya no es aceptable).

Consultado por un usuario en Twitter, el CEO dijo que “cualquiera que desee trabajar a distancia debe estar en la oficina un mínimo (y quiero decir mínimo) de 40 horas a la semana o dejar Tesla. Esto es menos de lo que pedimos a los trabajadores de la fábrica”.

PUEDES VER | BTS tras reunirse con Biden en Casa Blanca: “Estamos devastados por los crímenes de odio contra asiáticos”

Asimismo, indicó que la oficina “debe ser una oficina principal de Tesla, no una sucursal remota no relacionada con las funciones del trabajo, por ejemplo ser responsable de las relaciones humanas de la fábrica de Fremont, pero tener su oficina en otro estado”.

Ello alertó a los trabajadores de Twitter, empresa que busca adquirir y que, hasta el momento, seguía un sistema de trabajo a distancia.

PUEDES VER | Dalia Durán negó abuso sexual por parte de John Kelvin: “Estuve mal asesorada”

Cabe señalar que lo expresado por el representante de Tesla recordó el sistema de “bucle cerrado” implementado en la fábrica ubicada en Shanghái.

Dicho mecanismo consistía en mantener encerrados a sus trabajadores durante meses, trabajando en turnos de 12 horas, seis días a la semana, con el fin de mantenerlos alejados del coronavirus y que continúe la producción.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.