Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti se reunieron el 21 de enero con Francisco Sagasti, según Portal de Transparencia

Si bien es cierto que el 21 de enero no ocurrió ningún Consejo de Ministros -se desarrolló el día anterior-, el Portal de Transparencia registra que ese mismo día las exministras sostuvieron una reunión con Sagasti.

523

La revelación del programa ‘Milagros Leiva Entrevista’ acerca de que el presidente Francisco Sagasti no solo sabía de la vacunación “vip” de la excanciller Elizabeth Astete, sino que hasta habría dado su visto bueno, ha agitado el avispero.

Apenas se publicó el reportaje, la premier Violeta Bermúdez emitió un comunicado con la manifestación de los miembros de su gabinete rechazando lo expresado por Astete ante la Subcomisión de Acusaciones del Congreso de la República. También en el oficio se asegura que el jueves 21 de enero del 2021 no hubo sesión, ordinaria ni extraordinaria, del Consejo de Ministros.

Recordemos que la exministra de Relaciones Exteriores narró ante el Parlamento que ese día, después de una reunión del Consejo de Ministros, le informó a Sagasti y a la exministra de Salud Pilar Mazzetti las razones por las que pensaba vacunarse.

“Mi aceptación al ofrecimiento se dio con el visto bueno del presidente”, aseveró Elizabeth Astete, y añadió que, luego del permiso presidencial, le dijo al embajador Javier Sánchez Checa, quien también fue inoculado, que proceda con las coordinaciones con la Universidad Peruana Cayetano Heredia para su inmunización, la cual ocurrió el viernes 22 de enero.

NO HUBO CONSEJO, PERO SÍ REUNIÓN EN DESPACHO PRESIDENCIAL

Si bien es cierto que el 21 de enero no ocurrió ningún Consejo de Ministros -se desarrolló el día anterior-, el Portal de Transparencia registra que ese día Astete y Mazzetti sostuvieron una reunión de trabajo con el mandatario Francisco Sagasti en el despacho presidencial.

El encuentro inició con la presencia de la extitular del Minsa a las 10 y 20 a.m. y luego se unió la excanciller a las 10 y 40 a.m. La charla culminó a las 11 y 39 a.m.

Como vemos, aún hay mucha tela por cortar…

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM