Elizabeth Astete sobre el caso ‘Vacunagate’: “Asumo la responsabilidad de mis actos y de mis omisiones”

La excanciller Elizabeth Astete sustentó este viernes su defensa ante el Pleno del Congreso, que debate su inhabilitación para el ejercicio de la función pública, por el caso de la vacunación irregular contra la COVID-19, más conocido como el caso ‘Vacunagate’. 

“Nunca imaginé culminar mis 45 años de carrera y 20 años como embajadora con una mancha que afecta mi buen nombre y hechas sombras sobre mi desempeño, y sobre mi profundo compromiso con el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el servicio diplomático y sobre el país. Asumo la responsabilidad de mis actos y de mis omisiones”, manifestó.

Durante el Pleno, reiteró que se vacunó pensando que se trataba de un proceso regular; sin embargo, negó que su inmunización obedezca a algún favorecimiento al laboratorio chino Sinopharm.

Astete ratificó, asimismo, que el 21 de enero comunicó al presidente Francisco Sagasti que pensaba vacunarse. “La información sobre la anuencia al presidente a mi vacunación la compartí con mi jefe de Gabinete [Violeta Bermúdez] el mismo 21 de enero”, comentó.

En otro momento, sostuvo que no compartió información sobre del lote de vacunas para el personal del ensayo clínico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y que no benefició a su familia ni a su personal de cartera.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.