La exministra de Relaciones Elizabeth Astete aseguró que el presidente de la República, Francisco Sagasti, le propuso continuar en el cargo a pesar de su vacunación irregular contra el coronavirus con las dosis adicionales del laboratorio chino Sinopharm.

Astete relató, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que ello ocurrió, el pasado 14 de febrero, en una reunión con Sagasti y la premier Violeta Bermúdez en la residencia del jefe de Estado.

Sagasti me recibió muy amablemente y me dijo que no quería prescindir de mí. Me propuso continuar como ministra para ayudar a cerrar las negociaciones que estaban avanzadas y que teníamos pendientes, pero yo consideré que no podía continuar en el gabinete y le entregué la carta de renuncia y la copia del comunicado que iba a dar a conocer a la opinión pública”, dijo.

Como se recuerda, en dicho documento, de fecha 13 de febrero, la excanciller sostuvo que se inoculó porque no podía “darse el lujo” de enfermarse.

Previamente, Elizabeth Astete reiteró, frente al mencionado subgrupo congresal, que ella se vacunó con la anuencia del mandatario, a la vez que admitió que cometió un error al hacerlo.

“Aunque acudí a vacunarme con el convencimiento de que se trataba de un procedimiento regular, en un acto público y a plena luz del día, y con la anuencia del presidente Sagasti, soy consciente del error que cometí y de sus consecuencias negativas a nivel personal e institucional”, expresó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.