Eliminatorias Qatar 2022: Federación de Ecuador pide “reconsiderar” prohibición de público en duelo contra Brasil

Federación de Ecuador
Federación de Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tildó este martes de “equivocada” la prohibición de ingreso de público al partido contra Brasil en Quito por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Mediante un comunicado, la Federación solicitó “reconsiderar y rever la decisión” y “se permita la presencia de público para el partido de nuestro combinado”.

El máximo organismo del fútbol ecuatoriano argumentó que ha cumplido con “excelentes resultados” su plan de bioseguridad en los estadios y que “dejaría en muy mal predicamento que el Ecuador se convierta en el único país de la región en jugar sin público”. El organismo había pedido un aforo de 60%.

PUEDES VER | Universitario partió a Estados Unidos para jugar con el Inter Miami de Beckham

El COE resolvió prohibir el ingreso de hinchas al encuentro de la tricolor contra Brasil el jueves en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana, para evitar el aumento de casos de COVID-19 y frente a la “alta transmisibilidad” de la variante ómicron.

La FEF criticó la decisión, que consideró “equivocada”, y cuestionó que se permita el ingreso de personas a lugares cerrados en los que no se exigen certificados de vacunación contra el covid-19. Ecuador reporta más de 684.000 infectados con covid-19 (3.864 casos por cada 100.000 habitantes) y 34.338 muertos.

PUEDES VER | Wilder Cartagena espera triunfo ante Colombia: “Queremos darle una alegría al país”