Elecciones en Brasil: Romario es reelegido como senador por el partido de Bolsonaro

El exfutbolista obtuvo 2.3 millones de votos.

Romario fue reelegido como senador
Romario fue reelegido como senador

El exfutbolista Romario de Souza Faria, campeón Mundial en Estados Unidos 1994 con la selección brasileña, fue reelegido como senador de la mano del partido del presidente Jair Bolsonaro.

El exdelantero del Barcelona de España, que con sus goles y gambetas captó la atención de todo aquel que ama el deporte rey, obtuvo más de 2.3 millones de votos (alrededor del 29%) y representará al estado de Río de Janeiro en la Cámara Alta los próximos ocho años.

PUEDES VER | Premio Nobel de medicina es otorgado al sueco Svante Pääbo

Romario postuló con el Partido Liberal (PL), la sigla del líder de la derecha brasileña, quien se medirá en una segunda vuelta el próximo 30 de octubre al expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

“Voy a continuar trabajando, todavía más de lo que lo hice en estos últimos 12 años, para mejorar la calidad de vida no solo de Brasil, sino también del pueblo de mi estado. Estoy muy feliz”, afirmó Romario en declaraciones a periodistas.

PUEDES VER | Bolsonaro tras pasar a segunda vuelta: “Me preocupa que Brasil siga el camino de Argentina, Colombia, Venezuela y Nicaragua”

El exdelantero del Barcelona entró en la política en el año 2010, cuando fue elegido diputado por su natal estado de Río de Janeiro, y en 2014 dio otro paso en esa carrera y obtuvo un escaño en el Senado. Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.