Elecciones Brasil: Lula da Silva dice que su país necesita “recuperar el derecho de ser feliz”

Recordemos que el izquierdista permaneció en la cárcel durante 580 días por dos condenas de corrupción
LULA DA SILVA. FOTO: EFE.
LULA DA SILVA. FOTO: EFE.

El izquierdista expresidente brasileño Lula da Silva, favorito en las encuestas, votó este domingo en Sao Bernardo do Campo, ciudad en la región metropolitana de Sao Paulo, donde inició su carrera política, y expresó que el país necesita “recuperar el derecho de ser feliz”.

“El país necesita recuperar el derecho de ser feliz. Queremos un país que viva en paz, con esperanza y que crea en el futuro”, declaró el procesado por el caso Lava Jato a periodistas.

PUEDES VER | Elecciones Brasil: Jair Bolsonaro asegura que ganará las elecciones en primera vuelta

Lula aseveró que son las elecciones “más importantes” para él, quien gobernó durante dos mandatos, entre 2003 y 2010, después de haber perdido las elecciones en 1989, 1994 y 1998.

“En 2018 no pude votar porque estaba preso, víctima de una mentira, y cuatro años después estoy votando con reconocimiento de mi total libertad y la posibilidad de volver a ser presidente de este país y que vuelva a la normalidad”, refirió.

PUEDES VER | Brasil: colegios electorales abren para elecciones presidenciales

Recordemos que Lula da Silva permaneció en la cárcel durante 580 días por dos condenas de corrupción, posteriormente anuladas por el Tribunal Supremo.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.