Elecciones 2022: Reniec amplía la vigencia de DNI vencido o por caducar hasta el 2 de octubre

La norma también indica que las personas que recién hayan cumplido 18 años y no han podido cambiar su DNI amarillo, podrán sufragar sin incovenientes.
DNI vencidos.
Reniec indica que habrá prórroga para los DNI vencidos. Foto: Gestión

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que los documentos de identidad que hayan caducado o estén próximo a ello mantendrán su vigencia, excepcionalmente, hasta el 2 de octubre, día en que se realizarán las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

De esa manera, los ciudadanos podrán elegir a sus autoridades locales para los próximos cuatro años, sin el temor a que puedan ser multados.

PUEDES VER | Surquillo: balacera deja un delincuente muerto y un policía herido

Así lo dispone la Resolución Jefatural 000161-2022/JNAC/Reniec publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

En la citada norma se admite que las personas que hayan cumplido 18 años y todavía no han podido cambiar su DNI amarillo por el de mayoría de edad, pueden sufragar sin ningún inconveniente.

En su artículo tercero, la resolución precisa que dicha prórroga sólo surtirá efectos para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio.

PUEDES VER | COVID-19: Alejandro Muñante pidió al ministro de Salud eliminar el estado de emergencia sanitaria

La reciente disposición será informada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La Resolución Jefatural lleva la rúbrica de la Jefa Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) Carmen Milagros Velarde Koechlin.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.