Elecciones 2022: Rafael López Aliaga señala que no firmó el Pacto Ético Electoral porque había mucho corrupto

"Yo no voy a perder mi tiempo con personas como Jorge Luis Salas Arenas y Piero Corvetto", manifestó al candidato a la Alcaldía de Lima.
Rafael López Aliaga
Rafael López Aliaga

El candidato a la Alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, explicó que no firmó el último miércoles el Pacto Ético Electoral ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), debido a que al evento asistieron muchas personas “corruptas”.

“Hubo mucho mucho corrupto, empezando por el JNE“, expresó López Aliaga durante un evento de campaña en el emporio comercial de Gamarra (La Victoria), al tiempo que remarcó que nadie cumple con el documento.

PUEDES VER | COVID-19: más de 29 millones 744 mil peruanos ya fueron vacunados

“No lo cumple nadie (el Pacto Ético Electoral), yo no voy a perder mi tiempo con personas como Jorge Luis Salas Arenas y Piero Corvetto“, añadió.

En otro momento, el empresario sostuvo que su rival Daniel Urresti, quien candidatea por Podemos Perú, comete un delito al postular a un cargo para el que no estaría preparado.

PUEDES VER | Viruela del mono: Minsa reporta que aumentaron a 891 los casos en Perú

En la víspera, diez partidos políticos que participan en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 firmaron el Pacto Ético Electoral ante el JNE, que establece compromisos para promover una contienda democrática y de respeto mutuo.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.