Elecciones 2022: portar armas de fuego está prohibido desde hoy en todo el Perú

La restricción excluye al personal que se encuentra brindando los servicios de seguridad privada y resguardo.
Elecciones 2022: portar armas de fuego está prohibido desde hoy en todo el país
Armas de fuego

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) recordó que está prohibido que los electores porten y usen armas de fuego desde el sábado 1 al lunes 3 de octubre.

Alberto Balladares Ramírez, titular de la Sucamec, advirtió que los ciudadanos que cometan esta falta grave durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se les cancelará la licencia y se decomisará el arma de fuego.

PUEDES VER | Ministerio Público solicita prisión preventiva contra detenida por disturbios en local del JEE de Lima Este

De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, Ley 26859, se prohíbe a los electores portar armas desde el día anterior al de los comicios y hasta un día después de éste.

El funcionario comentó que según el Artículo 352 de la normativa, a parte de la cancelación de la licencia y el decomiso del arma de fuego, la sanción incluye pena privativa de la libertad de no menor de un mes ni mayor de un año.

PUEDES VER | Poder Judicial: audiencia de casación interpuesta por Nadine Heredia se verá el 2 de noviembre

El superintendente indicó que esta restricción excluye al personal que se encuentra brindando los servicios de seguridad privada, siempre y cuando no ingresen con armamento a ningún centro de votación.

“Exhorto a los ciudadanos a tomar las precauciones del caso para que ejerzan su voto y contribuyan a que este acto se desarrolle en un clima de civismo y paz social en todo el territorio nacional”, manifestó Balladares Ramírez.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.