Elecciones 2022: Ley seca prohíbe venta de licor, pero no su consumo

En caso de que algún establecimiento incumpla la norma y venda bebidas alcohólicas, se le aplicará una multa de S/3,075.
LEY SECA.
LEY SECA.

La llamada ley seca que rige desde las 8 a.m. del sábado 1 de octubre hasta las 8 a.m. del lunes 3 de octubre por las elecciones regionales y municipales, que se celebrarán este domingo, solo prohíbe la venta de licor, pero no su consumo.

En tal sentido, Liz Barrera, especialista de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), señaló que las discotecas o cualquier club nocturno podrán atender con normalidad, siempre y cuando no vendan bebidas alcohólicas.

PUEDES VER | Kenji Fujimori: Fiscalía ratifica pedido de 12 años de cárcel en su contra

“El consumo no está penalizado. Pero lo que se pretende es que los electores no tengan la posibilidad de acceder a la bebida alcohólica y que se acerquen a las urnas y puedan emitir un voto consciente y responsable”, manifestó la funcionaria.

Asimismo, Barrera alertó que, en caso de que algún establecimiento incumpla la norma y venda licor, se le aplicará una multa de S/3,075.

PUEDES VER | Aníbal Torres tras presunta fuga de Fray Vásquez en avión presidencial: “Yo le creo al presidente”

DECIDE BIEN 2022

Mantente informado con la cobertura especial de Willax Televisión para este domingo 2 de octubre, día de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Encuéntranos en el 1.1 por señal abierta en Lima, en MovistarTV en los canales 16 y 716, ClaroTV en los canales 12 y 512, DirecTV en el canal 1191 y 8 en BestCable.

PUEDES VER | Lilia Paredes: reprograman nuevamente audiencia de impedimento de salida del país en su contra

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.