Elecciones 2022: Las denuncias y graves acusaciones contra candidato Víctor Bazán de San Isidro [VIDEO]

Lamentablemente, en esta contienda electoral, la competencia no es por el mejor programa de gobierno o la preparación de los candidatos.

Diego Bazán
Diego Bazán

Lamentablemente, en estas Elecciones 2022, la competencia no es por el mejor programa de gobierno o la preparación de los candidatos, ni siquiera por quién es el favorito en las encuestas, sino quién tiene la mayor cantidad de denuncias.

Víctor Bazán, el candidato que podría convertirse en el próximo alcalde de San Isidro, tiene 2 denuncias policiales por manejar en estado de ebriedad y la licencia de conducir suspendida.

Esta semana fue el protagonista de 2 videos difundidos en las redes sociales: uno donde se le ve armando un cigarrillo de marihuana y otro, donde aparentemente se le escucha rastrillando un arma de fuego.

El candidato de Somos Perú niega ser un consumidor de drogas y menos ser un agresor de mujeres, pero su expareja lo desmiente en exclusiva para Contracorriente.

PUEDES VER | Patricia Benavides presentaría acusación constitucional contra Pedro Castillo en octubre

‘María’, como llamaremos a la expareja sentimental de Bazán para proteger su verdadera identidad, decide romper su silencio y da detalles desconocidos sobre la tormentosa relación que mantuvo con el candidato.

“La mamá de Víctor Bazán llamó a mi mamá para pedirle por favor que no se le denuncie porque le iba a arruinar su vida política, su vida pública, y su candidatura porque es lo más importante en su vida de él”, se oye a la expareja.

OTROS CASOS

El exalcalde de Magdalena y exministro de Vivienda, Francis Alisson, pretende volver al municipio en el que estuvo durante 4 periodos consecutivos, pero lo que omite contarle a sus vecinos es que está siendo investigado por el presunto delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

PUEDES VER | Willy Huerta: ¿Cuándo se votará la reconsideración de la censura al ministro?

Otro candidato que se corrió de la prensa es Juan Valentín Navarro Jiménez, quien busca ser reelegido por quinta vez a la alcaldía de San Juan de Lurigancho. Esta vez, por el partido Alianza para el Progreso y tiene 2 denuncias por el delito de violencia contra la mujer.

Contracorriente llegó hasta Jesús María, ahí nos recibe Enrique Ocrospoma, quien después de 8 años como exalcalde de este distrito pretende volver a administrarlo. Esta vez, con una distinta camiseta política, de la mano de Avanza País.

A Enrique Ocrospoma se le sindica de haber cometido el delito de lavado de activos en agravio del estado cuando usted fue alcalde de Jesús María.

“Esa denuncia se investigó, lo cual quiere decir que nunca se cometió ningún lavado de activos ni nada por el estilo, es un caso cerrado. Fue un refrito de otra denuncia que se archivó también”, expresó.

PUEDES VER | Perú libre exige cambiar fecha del Pleno donde se evaluará reconsideración de la moción de censura a Willy Huerta

El candidato de Avanza País, que es abogado penalista de profesión, asegura que todo se trata de una denuncia de mala leche, orquestada por sus enemigos, con el fin de sacarlo de la carrera política.

En efecto, la denuncia fiscal por el presunto delito de lavado de activos fue archivada, pero llama la atención que en su expediente fiscal tiene investigaciones por presuntos actos de corrupción, denunciadas no por sus enemigos políticos, sino por exfuncionarios municipales, también archivadas.

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.