Elecciones 2022: jóvenes de 18 años con DNI amarillo podrán votar el 2 de octubre

Queremos darles todas las facilidades para que tengan la tranquilidad de que puedan votar este 2 de octubre”, señaló la jefa Nacional del Reniec.
Elecciones 2022: jóvenes de 18 años con DNI amarillo podrán votar el 2 de octubre
DNI amarillo. Foto: Gobierno

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que los jóvenes con mayoría de edad, incluidos quienes cumplan 18 años el domingo 2 de octubre, día de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, podrán ir a votar con el DNI azul o DNI amarillo.

En la Resolución Jefatural 000161-2022/JNAC/Reniec se indica que el día de los comicios, el documento amarillo podrá utilizarse como medio de identificación si su portador ya es mayor de edad, pero no ha cumplido con cambiar dicho documento por el azul.

PUEDES VER | Puente Piedra: obrero de construcción civil fue asesinado a balazos en la puerta de su casa

“Hemos encontrado que, si bien son 578 mil jóvenes que están cumpliendo 18 años hasta el día de las Elecciones, aun tenemos 140 mil de ellos tienen el DNI amarillo. Queremos darles todas las facilidades para que tengan la tranquilidad de que puedan votar este 2 de octubre”, señaló Carmen Velarde, jefa Nacional del Reniec, en diálogo con Canal N.

Además, el Reniec también informó que los documentos de identidad que hayan caducado o estén próximo a ello mantendrán su vigencia, excepcionalmente, hasta el 2 de octubre.

PUEDES VER | Clima en Lima hoy: Senamhi pronostica temperatura mínima de 12°C

De esa manera, los ciudadanos podrán elegir a sus autoridades locales para los próximos cuatro años, sin el temor a que puedan ser multados.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.