Elecciones 2022: Jefe de la ONPE pide a candidatos que acepten los resultados

“A los candidatos, para que puedan aceptar los resultados tales como la ciudadanía defina", expresó Piero Corvetto.
Elecciones 2022: Jefe de la ONPE pide a candidatos que acepten los resultados
Piero Corvetto

Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), pidió a los candidatos que participan en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 que acepten los resultados de la preferencia ciudadana.

En diálogo con RPP, Corvetto se dirigió a los miembros de mesa, partidos políticos y a los candidatos que buscarán ser funcionarios.

PUEDES VER | Alejandro Cavero sobre reunión entre Willy Huerta y Digna Calle: “Ya sabemos por qué Podemos blindó al Gobierno”

“A los miembros de mesa, que acudan a las 6 a.m. Ellos son los que conducen la mesa de sufragio, los que cuentan los votos. Deben estar puntuales para no generar atrasos ni incomodidades”, manifestó.

A los candidatos, para que puedan aceptar los resultados tales como la ciudadanía defina, y que este sea un proceso electoral que se lleve en paz y tranquilidad, porque así lo necesita nuestra patria”, concluyó.

PUEDES VER | Pedro Castillo: Edward Málaga presenta denuncia constitucional por uso indebido del avión presidencial

Además, el funcionario recordó que para acudir a votar este domingo 2 de octubre, solo se requerirá tener el DNI.

“Ya no vamos a tomar la temperatura, no vamos a pedir carnet de vacunación. El ingreso va a ser mucho más fácil y vamos a tener doble cabina en cada mesa de sufragio, lo que va a permitir que la espera en cada una de las filas sea muchísimo más rápida que en elecciones pasadas”, detalló el jefe de la ONPE.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.