Elecciones 2022: ¿Desde cuándo rige la Ley seca?

Durante la Ley seca se cerrarán los establecimientos o espacios comerciales que se encuentren dedicados al rubro de bebidas alcohólicas.
Bebidas alcohólicas. Foto: Pexels
Bebidas alcohólicas. Foto: Pexels

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que la Ley seca regirá desde las 8 de la mañana del primero de octubre. Es decir, no podrán tomar bebidas alcohólicas por las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La medida se sustenta en la Ley Orgánica de Elecciones. La norma señala que desde las 8 a. m. del día anterior de la votación hasta las 8 a. m. del día siguiente de las elecciones está prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

PUEDES VER | Antauro Humala pierde los papeles tras llegar tarde a entrevista periodística

También se cerrarán los establecimientos o espacios comerciales que se encuentren dedicados a este rubro.

Sanciones

De incumplir la ley se sancionará con cárcel no mayor de seis meses y multa no menor de 2790 soles, así como pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que la condena. Es decir, puede incapacitar al ciudadano a ejercer la función o labor que realizaba.

PUEDES VER | Phillip Butters: Gonzalo Alegría es “un depravado”

Cabe precisar que la ley seca forma parte de las restricciones electorales para que se lleve a cabo un correcto desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

PUEDES VER | Luis Gonzales Posada: “El gobierno usa la Cancillería para blindar internacionalmente a Castillo”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.