Elecciones 2022: Defensoría desplegará más de 900 personas para supervisar los comicios regionales y municipales

La entidad recibió la transferencia de S/ 850 000 para financiar sus acciones de supervisión.
Elecciones 2022
Elecciones 2022

La Defensoría del Pueblo informó que desplegará más de 900 personas para supervisar el desarrollo las Elecciones Regionales y Municipales 2022 que se desarrollará este 2 de octubre.

A través del Decreto Supremo N.º 214-2022-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, la Defensoría recibió la transferencia de S/ 850 000 para financiar sus acciones de supervisión, a fin de que se garantice la participación política en igualdad de condiciones y el derecho al sufragio de la ciudadanía.

PUEDES VER | Pedro Castillo viaja a EE.UU. con la primera dama Lilia Paredes tras allanamiento en Palacio

La entidad ha conformado un Comité de Supervisión Electoral, el cual ha desarrollado un plan de trabajo enfocado en el desplazamiento del personal a los locales de votación, para verificar que los órganos electorales realicen su labor conforme a la Constitución.

En esa línea, la Defensoría del Pueblo destaca el presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas, pues permitirá solventar acciones diversas, tales como la contratación de servicios a fin de incrementar la amplitud del desplazamiento territorial hacia las provincias del país.

PUEDES VER | José Williams sobre incautación de videos de seguridad en Palacio: “El Ministerio Público está en su derecho”

Una vez culminado el proceso electoral, la institución emitirá los reportes respectivos, en los cuales detallará los principales hallazgos recogidos durante la jornada de supervisión electoral, así como las recomendaciones enfocadas a contribuir con el mejor desarrollo de futuros procesos electorales.

La población podrá hacer llegar sus quejas y consultas vinculadas al proceso electoral a las 40 sedes desconcentradas con las que cuenta la Defensoría del Pueblo.

PUEDES VER | Susel Paredes: “El pueblo ya sabe que los congresistas no quieren irse a su casa”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.