Elecciones 2022: conozca a las 5 virtuales alcaldesas de Lima por Renovación Popular

Mónica Tello, Nancy Vizurraga, Cintia Alvarez Loayza, Malca Schnaiderman y Jessica Vargas son las virtualmente alcaldesas electas.

Renovación Popular
Renovación Popular

Al menos cinco mujeres han sido virtualmente elegidas como nuevas alcaldesas de distritos de Lima Metropolitana. De acuerdo a la ONPE, todas pertenecen al partido de Renovación Popular, liderado por Rafael López Aliaga.

Pueblo Libre

La candidata Mónica Rossana Tello López, del partido Renovación Popular, sería la nueva alcaldesa del distrito de Pueblo Libre, tras obtener el 31 % de los votos.

Rossana Tello, que reemplazará a Stephen Yuri Haas Del Carpio, propuso en su plan de gobierno integrar un sistema de videovigilancia de serenazgo con el uso de nuevas tecnologías.

PUEDES VER | ¡Atención! Conozca cómo puedes tramitar tu justificación y dispensa en el JNE de manera virtual

San Isidro

En tanto, Nancy Vizurraga, de Renovación Popular, se convertiría en la primera alcaldesa de San Isidro, al haber obtenido el 34.2 % de los votos.

En su plan de gobierno, Vizurraga busca retomar el liderazgo con temas como seguridad ciudadana, ambiente, desarrollo humano, entre otros, informaron voceros del partido.

Surquillo

En el distrito de Surquillo se perfila como ganadora a Cintia Álvarez Loayza, del partido Renovación Popular. Álvarez, quien estudió Derecho Registral en la Pontificia Universidad Católica del Perú, reemplazará al actual alcalde distrital, Giancarlo Casassa Sanchez, y desempeñará funciones para el periodo 2023 – 2026.

PUEDES VER | ONPE sitúa a López Aliaga como virtual alcalde de Lima al 97% de votos contabilizados y Urresti admite derrota

Lince

Otra candidata que lidera las preferencias electorales es Malca Schnaiderman Lara, de Renovación Popular, quien se convirtió en virtual alcaldesa de Lince al obtener el 28 % de los votos.

Schnaiderman es psicóloga de profesión y reemplazaría a Vicente Amable Quintana, actual burgomaestre de Lince.

Barranco

Jessica Armida Vargas Gómez, de Renovación Popular, volvería a ser alcaldesa del distrito de Barranco, tras obtener 20.1 % de sufragios. De ganar las elecciones, reemplazaría al actual alcalde José Rodríguez.

En su plan de gobierno propuso descentralizar el sistema de seguridad a través de centrales y una Base de Serenazgo, implementar un aplicativo botón de pánico para los ciudadanos y mejorar el sistema de semáforos inteligentes, entre otros.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.