Elecciones 2022: Biberto Castillo León, candidato a la Alcaldía de Los Olivos, promete implementar una escuela de serenazgo

El candidato comentó sobre sus tres principales propuestas, el tema de dar armas no letales a los serenazgos, la corrupción y si está o no de acuerdo con el adelanto de elecciones.
Biberto Castillo León
Biberto Castillo León

Biberto Castillo León, candidato a la Alcaldía de Los Olivos, comentó sobre sus tres principales propuestas, el tema de dar armas no letales a los serenazgos, la corrupción y si está o no de acuerdo con el adelanto de elecciones.

1.- ¿Cuáles son sus tres principales propuestas y cómo las ejecutará?

Trabajaremos en tres ejes importantes: seguridad, salud y desarrollo de los comerciantes y ciudadanos. Tendremos paraderos seguros y con cámaras de vigilancia, contaremos con una iluminación pública con tecnología Led, postes inteligentes con botón de pánico e interconectadas, un centro de monitoreo con videocámaras de reconocimiento facial y de placa de rodaje interconectadas.

Por el lado de la salud, construiremos, equiparemos y mejoraremos el servicio público. Tendremos un centro de prevención oncológico, de geriatría, para problemas diabéticos, y otro enfocado en la salud mental. Es más, abriremos una veterinaria municipal con precios sociales.

En el aspecto económico y desarrollo de la ciudadana, realizaremos la formalización de todos los comerciantes informales del distrito y los reubicaremos con oportunidades de mercado interno, externo y financiamientos. Implementaremos una página virtual de negocios de emprendedores, para impulsar las ventas y servicios.

PUEDES VER | César Acuña asegura que de ser elegido gobernador de La Libertad se quedará los cuatro años

2.- Si llega a ganar en estas elecciones, ¿cuál sería su primera medida como autoridad del distrito?

Vamos a trabajar para implementar una escuela de serenazgo en la mancomunidad Lima Norte. Organizaremos a los vecinos, para que contribuyan con las autoridades, también fortaleceremos la coordinación entre la Policía Nacional y el serenazgo. De manera preventiva, sensibilizaremos a los estudiantes de colegios, universidades y bases comunitarias sobre las consecuencias de delinquir.

3.- ¿Estás de acuerdo con dar armas no letales para los serenazgos?

Sí, en nuestro plan de trabajo tenemos como prioridad capacitar a los serenos y dotarlos de equipos necesarios para que cumplan su labor. Además, dotaremos de armas no letales a todo el personal. Así podremos cumplir uno de nuestros objetivos, una respuesta inmediata frente a la delincuencia en tres minutos, lo que hemos denominado R-3M.

PUEDES VER | Elecciones 2022: ¿puedo votar si mi DNI está vencido?

4.- Hoy en día la corrupción nos ha invadido, ¿cómo erradicar ese mal?

Somos conscientes que la corrupción se ha enquistado en diferentes instituciones del Estado. Nosotros vamos a actuar firmes frente a este flagelo. Capacitaremos permanente a los funcionarios, también visitarán los lugares del distrito que sean de su competencia para que haya un control de labores, y fortaleceremos la fiscalización de dichos funcionarios por parte de las juntas vecinales. Otra medida es endurecer las sanciones administrativas (multas) justas y proporcionales.

5.- ¿Cuál es su posición sobre el adelanto de elecciones?

Considero que se deben de agotar todas las instancias. El diálogo es fundamental entre el Ejecutivo y el Legislativo, cuyos representantes deben entender que el futuro del país está en riesgo. Hay temas que necesitan ser atendidos, como la seguridad, que no se ha afrontado por la falta de capacidad de las gestiones locales. Los problemas los conocemos todos, las soluciones que plantean los candidatos son muy parecidas. La propuesta y el equipo que acompaña al candidato son importantes, pero más importante es que el aspirante esté preparado para el cargo y tenga trayectoria de servicio a la comunidad.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.