Rafael López Aliaga aún no define si irá al debate del JNE

Según Jorge Montoya, la decisión se dará a conocer el miércoles a las 11 a.m. en conferencia de prensa.

406

El último domingo, el equipo de prensa de Rafael López Aliaga (Renovación Popular) citó para ayer a los periodistas a una conferencia que daría el candidato presidencial a las 11 a.m. en un local de Jesús María, en la que se esperaba que informe si participará o no en el debate que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Sin embargo, tras generar expectativa, López Aliaga no se asomó al evento y su partido político tampoco definió si polemizará mañana.

En su lugar, se pronunció el candidato a la vicepresidencia y al Congreso por RP, Jorge Montoya, quien explicó que López Aliaga “no pudo estar porque tenía un asunto urgente”.

En su intervención, Montoya reiteró el contenido de una carta al JNE en la que cuestiona la participación de los moderadores de los debates, Mónica Delta y Pedro Tenorio, y exige su reemplazo. Además, criticó el formato del evento.

“Es nuestro derecho de reclamo. Según la respuesta (que dará el JNE) tomaremos una decisión. Los convocaremos el miércoles a las 11 a.m. a la conferencia que dará López Aliaga, quien comunicará su decisión. Ese día lo sabremos”, manifestó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.