La Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE) precisa que la información financiera de campaña, cuyo plazo de entrega vence este viernes 19 de marzo, permitirá conocer la información registrada en la primera etapa sobre los aportes, ingresos y gastos de la campaña electoral.

En todos los casos, se podrá conocer la procedencia u origen, así como detalles de la aportación. En este sentido, los formatos para rendir cuentas exigen fecha y número de recibo del aporte, así como el nombre, DNI y dirección de aportante, medio de pago, la valorización de aporte y el número de operación bancaria.

Con esta modalidad de ingresos, las organizaciones políticas pueden recibir ingresos hasta 100 UIT por actividad (S/ 440,000), según el artículo 30° de la Ley de Organizaciones Políticas (Ley N° 28094).

Las aportaciones que se realice a un candidato o candidata no deben exceder las 50 UIT por aportante (S/ 220,000), según a lo dispuesto en el artículo 30°- A de la Ley de Organizaciones Políticas (Ley N° 28094).

Asimismo, cuando el aporte supere el 25% de una UIT este debe hacerse a través de una entidad financiera.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM