Elecciones 2021: Hoy son los cierres de campaña de los candidatos a la presidencia

Hoy, los candidatos presidenciales realizarán sus últimas actividades de campaña antes del 11 de abril, día de las elecciones generales. Algunos cerrarán sus campañas con pasacalles y otros en eventos virtuales.

184
Fuente: ANDINA/ Difusión

Los 18 candidatos a la presidencia de la República realizarán sus cierres de campaña hoy, como último día permitido para las actividades proselitistas antes del domingo 11 de abril, día de las elecciones generales.

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) de las elecciones generales 2021 ha recomendado previamente a los partidos políticos que prioricen las plataformas virtuales para la realización de sus cierres de campaña, con la finalidad de proteger y resguardar la salud de la población ante la pandemia de la COVID-19 que afecta al país.

Algunos candidatos realizarán pasacalles y recorridos en diversos puntos del país y otros cerrarán sus campañas en eventos virtuales.

En el caso del candidato Yonhy Lescano (Acción Popular) hará el cierre de su campaña electoral en Puno con un evento llamado ‘Gran caravana de carros’. Este se realizará durante la tarde y el punto de concentración será en la capilla Yanamayo a las 4.00 p. m. Lescano y su equipo pasarán por las avenidas Juliaca, La Torre, Floral y Simón Bolivar. También por Chejoña y el desvío será por Jalluywaya.

Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) cerró ayer miércoles su campaña virtualmente con el “Vero Raymi”, una transmisión en Facebook de ella y su plancha presidencial. Además, este jueves realizará en Cusco el pasacalle ‘Tinkuy del cambio – Cusco va con Vero’.

Julio Guzmán (Partido Morado) realizará hoy tres actividades proselitistas, las cuales algunas ya las hizo en primeras horas del día. A las 7.00 a. m. visitó el módulo del emoliente ubicado en el cruce de la avenida Abancay con jirón Junín (para el lado de San Juan de Lurigancho). En ese mismo distrito, a las 7.30 a. m. inició el recorrido por las estaciones del Metro de Lima, el cual tendrá como punto de partida la estación Caja de Agua. Finalmente, a las 5.00 p. m. será el cierre de campaña en el teatro Leguía, a la altura de la cuadra 8 de la avenida Arequipa.

Keiko Fujimori (Fuerza Popular) cerrará su campaña con una caravana que unirá el norte y el sur de Lima. En la noche se espera un mitin virtual.

Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) dará fin a su campaña electoral con la llamada ‘Caravana Verde por el Sur’. Se trata de un recorrido por el sur chico del Perú, el que iniciará en Ica y concluirá en Lima.

Hernando De Soto (Avanza País) cerrará su campaña en su natal Arequipa, a la cual arribará a la 1:00 p.m., su equipo anunció que “en la Ciudad Blanca realizará su recorrido en caravana por diversos sectores”.

César Acuña (Alianza para el Progreso) cerrará su campaña electoral con un concierto virtual, según lo anunció en sus redes sociales. El evento será transmitido en vivo por Facebook desde las 5.00 p.m.

Rafael López Aliaga (Renovación Popular) anunció el cierre de su campaña virtual para este jueves a las 4 de la tarde. El evento será transmitido por todas sus redes sociales.

George Forsyth (Victoria Nacional) no pudo estar presente físicamente en el cierre de campaña electoral, ya que aún se recupera de la COVID-19. El partido realizó el miércoles un mitin virtual desde el teatro Leguía, el cual se trasmitió por Facebook.

Marco Arana (Frente Amplio) tendrá cuatro actividades en Tacna con diversos medios de comunicación de la ciudad. A las 9.00 a. m. ofrecerá una conferencia de prensa. y cerrará su campaña electoral a las 3.00 p. m. con una ‘caravana de la esperanza’ en el Óvalo La Cultura.

Pedro Castillo (Perú Libre) realizará una marcha como cierre de campaña a la que ha denominado “La toma de Lima” y comenzará en la Plaza San Martín.

Ollanta Humala (Partido Nacionalista Peruano) cerrará su campaña este jueves en la plaza de armas de Huaycán, en el distrito de Ate, en Lima. El evento comenzará a las 4 de la tarde.

Daniel Salaverry (Somos Perú) realizó su cierre de campaña en la ciudad de Iquitos, en Loreto, con una caravana. No estuvo acompañado por el expresidente Martin Vizcarra, número uno en la lista de su partido al Congreso por Lima, debido a que no puede salir de la capital del país por orden judicial.

Andrés Alcántara (Democracia Directa) cerrará su campaña este jueves en San Juan de Lurigancho. El miércoles hizo una caravana en las calles de Lima, la que finalizó con un pequeño mitin en el distrito de Jesús María.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.