Elecciones 2021: Daniel Salaverry se inscribió como militante de Somos Perú

98
Fuente: La República | Foto: Uci.pe
El vocero del partido, José Enrique Veri, señaló que un factor que que tomaron en cuenta para su incorporación fue el papel que tuvo contra el fujimorismo cuando fue presidente del Parlamento.

Daniel Salaverry formalizó su inscripción al partido Somos Perú, con el que será precandidato para la Presidencia de la República en las elecciones generales de 2021.

El vocero del partido, José Enrique Veri, confirmó la adición de Salaverry, señalando que un factor que que tomaron en cuenta para su incorporación fue el papel que tuvo contra el fujimorismo cuando fue presidente del Parlamento.

“Vemos con buenos ojos a Daniel Salaverry porque representa los orígenes del partido Somos Perú cuando en la época de Alberto Andrade se desplegó una lucha frontal contra las prácticas antidemocráticas; por ahí hay un componente simpático para el partido”, expresó Jerí.

Daniel Salaverry Villa fue presidente del Congreso de la República de 26 de julio de 2018 a 27 de julio de 2019. Perteneció a la bancada del partido liderado por Keiko Fujimori, Fuerza Popular, hasta que se revelaron las conversaciones del chat de La Botica, en octubre de 2018. A partir de ahí, pidió una licencia temporal como miembro de la agrupación.

Su decisión, como presidente del Parlamento de autorizar el registro de nuevas bancadas acrecentó las discrepancias con el fujimorismo que llegó a presentar una moción de censura en su contra en enero del 2019. Posteriormente, renunció a la agrupación.