Elecciones 2021: Consulta aquí el local de votación con tu DNI

98

Un total de 25 287 954 peruanos harán valer su derecho de sufragio el próximo 11 de abril, incluidos 549.648 jóvenes que han cumplido o cumplirán mayoría de edad entre el 11 de abril de 2020 y 11 de abril de 2021. Esta lista ha sido elaborada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Si lo que buscas saber es tu local de votación, lo primero que debes hacer es copiar y pegar este enlace en tu navegador:
https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/.
Posteriormente, deberás colocar tu número de DNI y la plataforma te confirmará dónde sufragarás y cuál es tu mesa de votación.

Sobre la lista oficial de miembros de mesa, la ONPE publicará, entre este jueves 18 y viernes 19 de febrero, la relación definitiva de los ciudadanos que conducirán las mesas de sufragio.

En el caso de los miembros de mesa, el primer beneficio anunciado para los miembros de mesa fue la entrega de 120 soles para la jornada laboral del 11 de abril. Si bien todavía no se conocen los mecanismos de pago de este beneficio, de haber una segunda vuelta electoral, se otorgarán otros 120 soles.

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, precisó que todavía se esperan dosis complementarias para atender a estas personas que trabajarán en las elecciones. La funcionaria indicó que las entregas previstas serán de 500.000 hacia fines de febrero y de 1,5 millones para el mes de marzo.

La multa por no ir votar es de 83 soles y en el caso de omisión a miembro de mesa es de 207 soles.

Fuente: La República