Foto: ANDINA/difusión.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recomienda la estrategia del voto escalonado para el 11 de abril, a fin de que los electores puedan sufragar con mayor seguridad y minimizar los riesgos frente al Covid-19.

La propuesta considera que entre las 07:00 y 08:59 horas acudan a votar los adultos mayores y las embarazadas; así como las personas con discapacidad y que sean de riesgo ante el Covid-19.

Entre las 09:00 y las 19:00 horas, la recomendación pasa por el voto por turnos, de acuerdo al último dígito del DNI.

De esta manera, los electores cuyo último dígito del DNI termine en 1 pueden acudir a su centro de votación de las 09:00 a las 09:59 horas; de las 10:00 a las 10:59 horas acudirían las personas cuyo último número del DNI es 2.

De las 11:00 a 11:59 horas, los que terminen en 3; de las 12:00 a 12:59 horas. los que terminen en 4; y así sucesivamente hasta llegar al número 0 en la última hora de votación.

Según el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, el voto escalonado es fundamental para garantizar el distanciamiento social, y con ello evitar las colas y aglomeraciones en los locales de votación el 11 de abril.

De esa manera, subrayó, se podrá sufragar con seguridad y confianza.

Mascarillas y lapiceros

Corvetto pidió a la población, asimismo, acudir a votar el día de las elecciones portando el DNI, mascarilla y lapicero azul, como medidas de prevención para evitar posibles contagios.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.