Elecciones 2021: APP anuncia la ruptura de la alianza con el PPC

153
Fuente: Expreso
Esta situación se da días después que se publicaran unos audios de un comité político del PPC, en el que se comenta sobre la alianza entre ambos grupos políticos.

El partido Alianza para el Progreso (APP) emitió un comunicado en el que anunció que no seguirá trabajando de la mano con el Partido Popular Cristiano (PCC) en las próximas elecciones generales del año 2021.

“APP se ha visto obligada a desistir de su alianza electoral con el PPC debido a la división existente en esa organización política. Se tomó esta decisión luego que se hiciera público que un sector de dirigentes y militantes del PPC mostrará abiertamente su disconformidad con este esfuerzo por la unidad entre los partidos” se detalla en el comunicado.

Esto se da días después que se publicaran unos audios de un comité político del PPC, en los que se escucha a la secretaria general de este grupo político, Marisol Pérez Tello mostrarse en desacuerdo con esta alianza, agregando que no votaría por César Acuña, criticándolo también por las denuncias que tiene en su contra de haber cometido un presunto plagio.

“Reconocemos el trabajo serio y responsable de una buena parte de la dirigencia nacional del PPC. Sin embargo, consideramos que debemos evitar futuras situaciones conflictivas que en nada contribuyen a nuestra campaña electoral rica en propuestas y con un alturado debate de ideas”, manifestó César Acuña.

Por su lado, el presidente el Partido Popular Cristiano, Alberto Beingolea, lamentó la ruptura de la mencionada alianza, no obstante, afirmó que la agrupación política que lidera seguirá en campaña a miras de las Elecciones Generales 2021.

“Por supuesto que nos vamos a presentar, sin ninguna duda y con mucha pena porque no creíamos en la dispersión del voto del sector, pero lamentablemente esto no se ha podido, las otras colectividades no lo han entendido” apuntó.