Elecciones 2021: Acuña dice que no es momento de crear universidades

César Acuña
César Acuña

El candidato a la Presidencia de la República por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, consideró que no es momento para crear nuevas universidades, como se promueve desde el Parlamento Nacional.

“No es el momento de crear nuevas universidades, sino que es el momento de potenciar a las universidades, las 50 que existen, porque hoy más que nunca el Estado tiene la obligación de darles mejores universidades a los jóvenes”, indicó a RPP.

En ese sentido sostuvo que la bancada de APP solicitará mejorar las universidades públicas, dándoles tecnología y capacitando a los profesores.

“Cada universidad debe contar con un instituto de innovación e investigación; más que crear nuevas universidades públicas, se debe aspirar a tecnificarlas y ponerlas al servicio de la población”, afirmó.

Acuña explicó que en esta recta final de la campaña con miras a las elecciones generales del domingo 11 de abril seguirá viajando a todas las regiones y provincias del país, para explicarle a la población que es un candidato de centro y que promueve la inversión privada.

“En estos días que quedan voy a recorrer el país, a decirle a la población que César Acuña es un empresario que da trabajo, que paga sus impuestos y que tiene la experiencia para gobernar al país”, afirmó.

En otro momento reiteró su pedido para que el Jefe del Estado, Francisco Sagasti, se reúna con los 18 candidatos a la Presidencia con la finalidad de dar a conocer su estrategia sanitaria contra el Covid-19 y sobre la preparación ante una posible tercera ola.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM