El Tribunal Constitucional se pronunciará mañana por vacancia presidencial

88
Foto: TC.

El Tribunal Constitucional (TC) anunció hoy que mañana jueves 17 de septiembre sesionará para ver la admisibilidad de la demanda de conflicto competencial y la solicitud de medida cautelar presentada por el Ejecutivo contra la moción de vacancia presidencial presentada en el Congreso.

En la sesión, programada para las 9:30 de la mañana, la magistrada ponente Marianella Ledesma Narváez, presentará ante el Pleno del TC los argumentos de la demanda y la medida cautelar.

Es preciso mencionar que el TC rechazó ayer por cuatro votos contra tres declararse en sesión permanente y priorizar el trámite de la demanda competencial y la medida cautelar presentada el lunes por el Poder Ejecutivo con el fin de impedir que el Congreso debata la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

En ese sentido, la propuesta de declararse en sesión permanente fue rechazada por José Luis Sardón, Manuel Miranda, Augusto Ferrero Costa y Ernesto Blume. A favor votaron la presidenta, Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Carlos Ramos, según informó Correo.