El rey de Arabia Saudita decretó feriado tras el triunfo ante Argentina en el Mundial Qatar 2022

La Casa Real indicó que será día festivo para todos los empleados (sector público y privado), así como para los estudiantes.
Selección de Arabia Saudita.
Selección de Arabia Saudita.

El sorpresivo triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina por 2-1 en el Mundial Qatar 2022, ha hecho que el país asiático viviera un júbilo sin precedentes.

Las autoridades saudís decretaron feriado para este miércoles. La Casa Real indicó que será día festivo para todos los empleados (sector público y privado), así como para los estudiantes.

PUEDES VER | Qatar 2022: Dinamarca igualó 0-0 con Túnez por el grupo D del Mundial

Medios locales indicaron que el rey Salman aprobó la medida tras una sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman para que el país celebre la victoria ante el equipo de Lionel Messi.

Una gran fiesta se generó en Riad, la ciudad más grande Arabia Saudita, donde se armaron círculos de baile improvisados y flamearon la bandera nacional, acto que también se realizó en los vehículos que pasaron a toda velocidad.

PUEDES VER | Lionel Messi: “Es una amargura muy grande, el vestuario estaba muerto”

Cuando finalizó el encuentro y se selló la victoria, diversos hinchas, que observaron el encuentro en pantalla gigante, hicieron explotar fuegos artificiales.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.