El personal de salud tiene un riesgo tres veces mayor de contagiarse de la Covid-19

Foto: Al frente.

Los profesionales de la salud que están en la primera línea en la lucha contra el coronavirus tienen un riesgo tres veces mayor de contagiarse de la Covid-19 que la población en general, así lo afirma un estudio publicado en “Lancet Public Health”.

En ese sentido, la investigación, que analizó a más de 2 millones de personas, advirtió que este riesgo incrementa todavía más si los médicos y enfermeras no cuentan con el equipo de bioseguridad adecuado.

En España, por ejemplo, el número de profesionales de la salud que resultaron positivos para la Covid-19 asciende a 53 186 hasta el 29 de julio, con 63 fallecidos, según información proporcionada por el Ministerio de Sanidad. Del total de 285 430 casos de coronavirus, el 18% de ellos corresponde al personal sanitario.

Cabe mencionar que esta investigación se realizó con la aplicación COVID Sympton Tracker. Con ella, los científicos del King’s College de Londres y de la Universidad de Harvard analizaron los datos de 2 035 395 personas y 99 795 trabajadores de atención médica en el Reino Unido y EE.UU.

AHORA:

Willax Deportes