Tras perder su inscripción como organización política en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Partido Morado anunció que “defenderá su inscripción y el derecho a la participación política” de sus militantes.
“El Partido Morado rechaza la actualización legal y arbitraria del Registro de Organizaciones Políticas y anuncia que defenderá su inscripción y el derecho a la participación política de nuestros miles de militantes ante las instancias correspondientes”, manifestó la agrupación morada.
Si bien el partido con el que postuló Julio Guzmán a las elecciones generales logró pasar la valla del 5% de votos para el Parlamento, solo metió a 3 legisladores y todos ellos de Lima.
“Es importante precisar que las normas en cuestión establecen categóricamente que un partido político para conservar su inscripción debe cumplir con las siguientes condiciones: (i) Alcanzar al menos cinco representantes al Congreso en más de una circunscripción y, además (ii) Alcanzar al menos, cinco por ciento (5 %) de los votos válidos a nivel nacional en la elección del Congreso; ya que, si solo cumple una condición y no la otra, el partido político perderá su inscripción”, señala la resolución del ROP a la que accedió el diario Perú21.
El documento también indica que el Partido Morado podrá “reservar a su favor la denominación y el símbolo que ha empleado, por el lapso de un año, según el artículo 95° del Reglamento”.
El @PartidoMorado rechaza la actuación ilegal y arbitraria del Registro de Organizaciones Políticas y anuncia que defenderá su inscripción y el derecho a la participación política de nuestros miles de militantes ante las instancias correspondientes.
#SeguimosEnLaCancha pic.twitter.com/T6DBRD7Ata
— Partido Morado (@partidomorado) September 8, 2021
PUEDES VER | Keiko Fujimori: “No está dentro de mis planes volver a ser candidata presidencial”