El Partido Morado “exigió” al Congreso que no le otorgue el voto de confianza al gabinete liderado por Guido Bellido, parlamentario por Perú Libre e investigado por apología al terrorismo.

A través de un comunicado, la agrupación rechazó el nombramiento de Bellido como premier, sosteniendo que el equipo de gobierno del presidente Pedro Castillo “no puede estar liderado por una persona que no cree en la democracia, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción y el terrorismo”.

“Esta designación generara inestabilidad y desgobierno, afectando la vacunación y la economía de los más vulnerables. Consideramos muy injusto que el más perjudicado por las malas decisiones de este gobierno termine siendo el país”, agregó.

Por ello, el Partido Morado consideró que “es imposible” que el Parlamento le otorgue la confianza al equipo de ministros.

“Exigimos al presidente Castillo que rectifique su accionar y cumpla con lo que se comprometió en la segunda vuelta y lidere un gobierno de consenso que combata las desigualdades y promueva el desarrollo, las libertades y el ejercicio de la plena ciudadanía”, finalizó.

DATO

Si el Congreso le rechaza el voto de confianza al gabinete, estaría a un paso de ser disuelto, pues, según el artículo 134 de la Constitución, el presidente está facultado para cerrar el Parlamento si este ha censurado o negado su confianza a dos Consejos de Ministros.