De acuerdo a la información difundida por el periódico argentino "La Nación", el pontífice recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el atrio del aula Pablo VI.| Foto: Difusión
Anteriormente, el papa Francisco comunicó que se vacunaría contra la Covid-19, señalando que “éticamente todo el mundo tiene que vacunarse”.

En el primer día en el que el Estado del Vaticano dio por iniciada su campaña de vacunación entre sus habitantes y empleados, el papa Francisco fue inoculado hoy contra la covid-19.

De acuerdo a la información difundida por el periódico argentino “La Nación”, el pontífice recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el atrio del aula Pablo VI, el cual fue condicionado para la campaña de vacunación, y en tres semanas recibiría la segunda dosis del antídoto.

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano informó además que se habrían separado cerca de 10,000 vacunas desarrolladas por Pfizer, dando por iniciada así la aplicación del antídoto a cerca de 3,000 empleados y familiares, como también los 800 residentes del Vaticano.

Asimismo, el papa emérito Benedicto XVI de 93 años también se vacunará contra le enfermedad.

El citado medio especificó que en el Vaticano aún no se vacunará a lo menores de 18 años, ya que aún no se han llevado a cabo estudios que contemplen a este grupo de edad., mientras que “para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”.

Anteriormente, el papa Francisco comunicó que se vacunaría contra la Covid-19, señalando que “éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida, pero también a la de los demás”.

Fuente: EFE