¡EL MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS MINTIÓ! Daniel Salaverry sí ejerce como presidente de Perupetro

EDUARDO GONZÁLEZ
EDUARDO GONZÁLEZ

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, le mentió al Parlamento, el pasado 14 de enero, al asegurar que Daniel Salaverry no ejercería el cargo de presidente del directorio de Perúpetro hasta que la Contraloría culmine con su informe sobre la idoneidad de su designación. Este informe, cabe indicar, determinó que el exparlamentario no cumple con los requisitos para el nombramiento. 

“Hasta la fecha, el señor Daniel Salaverry no puede hacer uso de sus facultades porque todavía no ha sido designado por la junta de accionistas. La designación va a ser posterior al resultado que dé la Contraloría. El informe va a decidir las cosas. Para mí es importante respetar las normas“, aseveró González Toro aquella vez.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Piensan que quiero cambiar la Constitución para quedarme en el Gobierno”

No obstante, en un documento de Perupetro dirigido al congresista Jorge Morante (Fuerza Popular), la empresa estatal informó que Daniel Salaverry ya asumió como su titular y ha sostenido varias reuniones con funcionarios y representantes de gremios privados.

Asimismo, de acuerdo al escrito al que accedió Panorama, a Salaverry ya se le asignó oficina como presidente del directorio de Perúpetro y recibió una laptop y un celular, así como un auto con chofer.

“Si el señor ministro (González) tuviera un poco de decencia, un poco de sangre en la carta, debería presentar su renuncia”, sostuvo el legislador Morante.

Vale indicar que el titular del Minem será interpelado por el Parlamento el 31 de enero.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Yo no le debo nada a Vladimir Cerrón”