El miércoles se tomará una decisión sobre las playas

50
Jorge Muñoz detalló que se espera que en el transcurso de estos días, los ciudadanos acudan a las playas guardando las medidas de bioseguridad.| Foto: GEC

El premier Walter Martos señaló que el Gobierno está evaluando abrir las playas por fases para evitar que estos espacios sean focos de contagio del coronavirus y que ese planteamiento será debatido en el Consejo de Ministros de este miércoles 21 de octubre.

Indicó que el Poder Ejecutivo sostuvo una reunión con alcaldes cuyas jurisdicciones tienen litoral, a fin de escuchar sus propuestas. Algunos de ellos están a favor de abrir las playas con los protocolos correspondientes, mientras que otros rechazan esa posibilidad.

“Hasta el momento estamos evaluando la factibilidad de que las playas se vayan abriendo por fases. Una primera es que sean utilizadas como espacios de deportes de tránsito las pistas aledañas”, comentó.

Refirió que la propuesta del Gobierno es permitir deportes “transitorios” en los alrededores de las playas, a fin de mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Es decir, en la primera etapa se plantea solo el uso de los malecones, pistas, y todo lugar aledaño a la playa para realizar actividades físicas.