El mexicano que fue el hombre más obeso del mundo logró vencer al Covid-19

163
Fuente: AFP
“Las posibilidades de que personas con obesidad salgan adelante al infectarse del virus son muy pocas” indicó el galeno José Antonio Castañeda; no obstante, Juan Pedro Franco fue la excepción.

Juan Pedro Franco ya no solo enfrentó la obesidad como uno de sus enemigos, sino, también le tocó luchar contra el coronavirus.

En 2017, este ciudadano mexicano logró el récord Guinness como el hombre más gordo del mundo, y aunque logró bajar considerablemente de peso, tuvo que batallar contra la enfermedad que viene azotando al mundo.

Franco, de 36 años, llegó a pesar 595 kilos. A pesar que ahora ronda los 208, los rezagos que le dejó la obesidad (diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica) le jugaron en contra en la lucha contra la Covid-19, enfermedad a la que dio positivo hace un mes.

“Es complicado porque es una enfermedad muy agresiva. Tuve dolor de cabeza, de cuerpo, se me iba el aire, calentura (fiebre). Era una persona con mucho riesgo”, mencionó Franco desde su hogar en el central estadio de Aguascalientes.

México se posiciona en el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en adultos, una realidad que dificultaría la lucha contra este virus.

“Pacientes que son diabéticos, hipertensos, que tienen enfermedades cardíacas, son más susceptibles de sufrir complicaciones graves” por el virus, manifestó el doctor José Antonio Castañeda, jefe del equipo que trató la obesidad de Juan Pedro.

“Las posibilidades de que salgan adelante son muy pocas” indicó el galeno; no obstante, Juan Pedro Franco fue la excepción.