El JNE exhorta a Pedro Castillo y Keiko Fujimori a llegar a un acuerdo para debatir

El presidente del máximo ente electoral, Jorge Salas Arenas, remarcó que el JNE "no tiene facultad coercitiva" para exigir la presencia de Castillo y Fujimori.

159

El titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, solicitó públicamente a los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) que lleguen a un acuerdo para debatir, de cara a la segunda vuelta electoral. Ello, luego de varios días de excusas por parte del equipo de PL que propone polemizar solo dos veces y no cuatro.

“La colectividad tiene derecho a preguntarse qué es lo que se hará y cómo se hará, y quienes se lo tienen que decir son los candidatos a la presidencia”, expresó Salas Arenas mediante un video difundido por el JNE.

El presidente del máximo ente electoral remarcó que el JNE “no tiene facultad coercitiva” para exigir la presencia de Castillo y Fujimori en un debate, pero exhortó a ambos a que, a través de sus personeros, “se pongan de acuerdo para poder intercambiar conceptos y criterios y poderlos debatir ante la colectividad”.

“Los esperamos para que puedan contender razonable y respetuosamente, y exponer sus puntos de vista ante los ojos de la colectividad. El Perú merece escucharlos, necesita escucharlos. Tengan a bien cumplir con este deber ciudadano. Todo sea por el Perú”, agregó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.