“El Gobierno de mi padre no fue una dictadura, pero reconozco que por momentos fue autoritario”, precisa Keiko Fujimori

344

La candidata a la presidencia, mencionó que no se pronunciará en cuanto a su proceso judicial.

Lideresa de Fuerza Popular, señaló que al Gobierno de su padre (1990-2000) se le reconoce “el haber logrado la paz, estabilizado la economía y el haber trabajado por los sectores más desprotegidos”.

Además, la candidata presidencial Keiko Fujimori consideró que el gobierno de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, no fue una dictadura; sin embargo, reconoció que se cometieron actos autoritarios.

“El Gobierno de mi padre (no fue) una dictadura, pero creo que por momentos fue un gobierno autoritario. Eso sí lo reconozco”, apuntó luego de cuestionar que actualmente “se ha perdido el principio de autoridad”.

En entrevista con el grupo de noticias, la lideresa de Fuerza Popular señaló que al Gobierno de su padre se le reconoce “el haber logrado la paz, estabilizado la economía y el haber trabajado por los sectores más desprotegidos”.

Además, Fujimori explicó algunos puntos de su plan de Gobierno como las reformas penitenciarias y policial. Al respecto, indicó que su lema “mano dura” refiere a ser decidido en cuanto a las sentencias que se deban aplicar. “Es la firmeza en el delito pequeño y común que ha hecho que la gente pierda la esperanza”, comentó.

En cuanto al tema de la corrupción, la candidata indicó que no se pronunciará en cuanto a su proceso judicial. Pero señaló que de ser el caso que ella llegue a la presidencia, respetará la autonomía de los poderes del Estado.

“Hay que dejar que las instituciones trabajen. Hay una independencia de poderes que será respetada”, expresó. Asimismo, Fujimori se refirió al sector empresarial, específicamente a la ley agraria que fue derogada y, posteriormente, se trabajó una nueva.