El coronavirus impide que el K-pop sigue en expansión

1516

Ya hace un tiempo la industria del entretenimiento en Corea del Sur viene atravesando uno de sus mejores momentos a nivel mundial. La música es uno de los ingresos más importantes que tiene esta industria en este país asiático. Incluso el cine ya tiene sus primeros triunfos a nivel mundial, porque el largometraje de Bong Joon-ho, “Parásitos”, sorprendió en la ceremonia de los Oscars, convirtiéndose en la mejor película. Reconocimiento que ninguna película extranjera había logrado en estos premios.

Willax Televisión
Bong Joon-ho

El coronavirus es una enfermedad mortal y que aún no tiene un tratamiento, mucho menos una vacuna. Por eso, las autoridades, sabiendo de los constantes eventos de cine y K-pop, han decidido poner en alerta roja al país, esto hizo que las compañías empiecen a cancelar los eventos ya programados.

Varios grupos de K-pop se han vistos perjudicados por este virus, por ejemplo: Seventeen, Ateez, Stray Kids, Great Guys y la ´boy band´ más grande del mundo BTS. Estos últimos incluso lanzaron un comunicado indicando que la conferencia de prensa, ya programada hace varios meses, sería vía streaming, esto para evitar contagios entre sus fans y también protegiendo a RM y compañía.

Seventeen por su parte, mediante un comunicado, canceló el concierto en el Palacio de Vistalegre de Madrid, España. Obligándose a cancelar su único concierto en esta parte de Europa. Aquí te dejamos un extracto del mensaje de Pledis Entertainment: “Debido a que la salud y seguridad de los artistas, el público y el equipo es nuestra prioridad, hemos tomado esta decisión para evitar cualquier peligro potencial. Nuestras más sinceras disculpas a todos los fans por esta desafortunada circunstancia y rogamos su generosa comprensión”.

Otro grupo que confirmó la cancelación de varios de sus eventos fue GOT7, incluso la ´boy band´ devolverá el dinero por las entradas que ya fueron adquiridas por sus fans, porque hasta el momento no se sabe cuándo reprogramarán el concierto.

Es una larga lista de Idols que han tenido que dejar por un momento sus carreras musicales para acomodar su agenda a la coyuntura mundial. El coronavirus ahora se está expandiendo por Europa. También ya se conoce un caso en Brasil.