El Balón de Oro 2022 será entregado el 17 de octubre en París

Esta 66ª edición de la recompensa tendrá lugar de nuevo en el Teatro del Châtelet.
Balón de Oro
Balón de Oro

El Balón de Oro 2022, que cambia de formato esta temporada, será entregado el 17 de octubre en París, anunció este martes la revista France Football.

Esta 66ª edición de la recompensa tendrá lugar de nuevo en el Teatro del Châtelet como la edición 2021, en la que los ganadores fueron el argentino Lionel Messi por séptima vez y la española Alexia Putellas en la categoría femenina.

Los nominados al Balón de Oro masculino y femenino además de los trofeos Kopa (mejor joven) y Yachine (mejor portero) serán revelados el 12 de agosto.

PUEDES VER | Juegos Bolivarianos Valledupar 2022: Perú competirá en 41 disciplinas deportivas

El premio ha tomado un nuevo rumbo este año con un cambio de fórmula anunciado en marzo: tendrá en cuenta la temporada deportiva y no el año natural, tendrá con un jurado más reducido y con criterios de atribución más claros.

Las “actuaciones individuales” y el “carácter decisivo e impresionante de los candidatos”, serán el criterio número 1, por delante del “aspecto colectivo y los trofeos ganados” y “la clase del jugador y su sentido del fair-play”, según el nuevo reglamento.

PUEDES VER | Qatar 2022: con la presencia de siete jugadores, la selección peruana completó su segundo día de entrenamientos

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.