El 75% de peruanos está dispuesto a vacunarse para prevenir la Covid-19

253

La aprueban. El 75% de los peruanos se inmunizaría frente a la Covid-19 si hoy mismo se encontrase disponible y de manera gratuita una vacuna para prevenir la enfermedad causada por el coronavirus. Así lo reveló la última encuesta nacional urbana de Ipsos Perú.

Según este sondeo, un 22% de los ciudadanos se negaría a vacunarse, mientras un 3% de los encuestados no precisa aún una respuesta.

En tanto, el nivel socio económico A es el más dispuesto a inmunizarse: un 82% está a favor, frente a un 17% que no lo está.

Asimismo, el NSE B no está muy lejos: 79% está presto a vacunarse, frente a un 19% que no lo está. En el NSE C, el 76% sí se inmunizaría, mientras el 22% no lo haría.

En el NSE C, el 73% planea vacunarse, pero un 23% lo descarta. En tanto, un 68% del NSE E sí considera inmunizarse, frente a un 29% que no piensa hacerlo.

Del total de encuestados que no se vacunarían, un 46% respondió que no lo haría porque no cree en la eficacia de las vacunas. En tanto, un 40% contestó que la vacuna “puede causar otras enfermedades”.