Tercera dosis. Foto: Minsa.
Tercera dosis. Foto: Minsa.

Tras la autorización de la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna de los laboratorios AstraZeneca y Pfizer para el personal de salud, un 22% de este grupo han sido inoculados por tercera vez.

El Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) indica que hasta el 19 de octubre 93 tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

PUEDES VER | Ayacucho: Inauguran laboratorio molecular para detección de la covid-19

Eden Galán, representante del Colegio Médico del Perú (CMP) en la Comisión Consultiva de Inmunizaciones, explicó a la prensa que el objetivo es vacunar a todos los que realizan atención presencial en establecimientos de salud, que incluye también a administrativos y personal que brinda servicios en áreas críticas, y personal de salud que realiza trabajo presencial en áreas de hospitalización y consultorios externos.

Es muy importante que todo el personal de salud que recibió la segunda dosis sea inoculado con la dosis refuerzo, sobre todo por su alta exposición frente al COVID-19″, asegura Galán.

Se estima que, este grupo de 424 566 personas en primera línea podrá contar con la dosis adicional entre la primera y la segunda semana de noviembre.

PUEDES VER | Madre de Dios: Cocaleros asaltan y secuestran vehículo con medicinas y jeringas para vacunar contra la COVID-19