Ejecutivo: Las personas podrán reservar acceso a playas mediante aplicativo

168
El Gobierno ha dictaminado que en Lima, de lunes a jueves se podrá acceder de manera habitual a las playas, y viernes, sábado y domingo solo se podrán realizar caminatas o deportes individuales.| Foto: Referencial
El premier enfatizó que este medio será implementado desde diciembre, cuando comience la segunda fase del proyecto de acceso de playas.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, comunicó que se desarrollará un aplicativo celular en el que las personas podrán reservar el acceso a las playas, en el contexto en que el verano se asoma en medio de la pandemia.

El premier enfatizó que este medio será implementado desde diciembre, cuando comience la segunda fase del proyecto de acceso de playas; la primera fase será aplicada durante todo el mes de noviembre.

“El Ministerio del Interior está desarrollando un aplicativo para el control del aforo de playas, que es un aplicativo parecido al que se usa para comprar las entradas e ir a los cines, con un código QR la persona puede hacer su separación de la playa y pueda asistir el día que está garantizado de acuerdo al protocolo”, señaló Martos.

Mencionó que por medio de un código QR la persona podrá separar la playa a la que asistirá, indicando también el día que acudirá.

El Gobierno ha dictaminado que en Lima, de lunes a jueves se podrá acceder de manera habitual a las playas, y viernes, sábado y domingo solo se podrán realizar caminatas o deportes individuales.