Ejecutivo elimina inmovilización social obligatoria los domingos, pero aplica restricciones

207
Fuente: RPP | Foto: Diana Marcelo/ GEC
El Jefe de Estado detalló que estas medidas se están adoptando debido a los indicadores de la pandemia muestran resultados alentadores de manera continúa desde hace cinco semanas.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno ha determinado levantar la inmovilización social obligatoria los domingos, no obstante, se aplicarán algunas restricciones. Esta medida se adopta frente a la disminución del número de infectados y decesos por coronavirus en el país.

En su discurso ante los gobernadores regionales, el mandatario comunicó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos, mientras que se mantiene la prohibición de reuniones amicales y familiares.

“Hemos aprobado permitir las actividades económicas en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada, con una restricción: no se permite los domingos el uso de movilidades particulares”, comentó.

“Es decir, a partir de este domingo, van a poder atender el comercio, van a poder salir con las restricciones que sabemos todos; distanciamiento social, uso de mascarilla; en las regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin uso de vehículos”, añadió.

El fin de esta medidas sería permitir a los ciudadanos realizar actividades “en el área cercana a su domicilio”.

Martín Vizcarra detalló que estas medidas se están aplicando debido a los indicadores de la pandemia muestran resultados alentadores de manera continúa desde hace cinco semanas.