Fuente: Canal N | Foto: Paolo Aguilar (EFE)
El Presidente Martín Vizcarra enfatizó que se incluirá a corto plazo un sistema de pago con tarjeta en todos los servicios de transporte, lo cual aminorará las probabilidades de contagio del coronavirus.

El Jefe de Estado informó que el Ejecutivo, por medio de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), aprobará el marco regulatorio para el funcionamiento del Sistema Integrado del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

“Esto nos permitirá que recibamos el Bicentenario de nuestra independencia con empresas que cumplan con entregar un servicio seguro, eficiente y ecológico”, mencionó.

Asimismo, enfatizó que se incluirá a corto plazo un sistema de pago con tarjeta en todos los servicios de transporte, lo cual aminorará las probabilidades de contagio del coronavirus.

Se comunicó que el mencionado marco regulatorio dejará que exista un cambio en el sistema que se venía prestando en el servicio de transporte urbano de comisionista-afiliador, a uno en el que se trabaje en las concesiones que permita desarrollar una red integrada en Lima y Callao.

Por su lado, la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara Risco, comentó que el mensaje del Mandatario renueva el compromiso de la entidad en brindar a Lima y Callao las facilidades y servicios de transporte que ambas ciudades necesitan.

“Seguiremos impulsando que las empresas de transporte implementen mecanismos alternativos de pago, hoy ya hay tres empresas, que tienen no menos de 160 buses donde los usuarios pueden pagar sus pasajes con tarjetas de débito, la idea es que esa cifra se dinamice en los próximos meses” señaló Jara.