EE.UU. no descarta el uso de una vacuna antes de que termine la fase 3 de ensayos

181
Foto: Agri-Pulse.

El comisario de la Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), Stephen Hahn, afirmó que no descarta aprobar el uso de emergencia de una vacuna contra el coronavirus antes de que termine la fase 3 de ensayos.

“Dependerá del desarrollador si solicita una autorización y después se emite una autorización para su uso”, explicó Hahn en una entrevista con el Financial Times. “Si lo hacen antes de terminar la fase 3 podríamos considerarlo adecuado, o no. Entonces decidiremos”, apuntó.

“El criterio legal, médico y científico es si el beneficio es muy superior al riesgo en medio de una emergencia sanitaria”, explicó, sosteniendo que no se trata de una cuestión de presiones del gobierno de Donald Trump.

Agregó que “la pandemia de la Covid-19 coincide con la temporada política y vamos a tener que superarlo y ceñirnos a nuestros principios”, subrayó.

Por último, refirió que, en cualquier caso, sería una autorización de uso de emergencia, lo que dista mucho de una validación completa de la FDA.