EE.UU.: mujer amenaza con atentado en escuela de sus hijos si los obligan a usar mascarillas

Estados Unidos Covid
Estados Unidos COVID-19. Foto referencial: NY Times

Una mujer identificada como Amelia King, de 49 años, generó pánico en una escuela de Virginia, en Estados Unidos, tras amenazar con un ataque armado si es que obligaban a sus hijos a usar mascarillas durante las horas de clases.

“Bien. No hay mandatos de mascarillas. Mis hijos no vendrán a la escuela el lunes con una puesta. Eso no va a suceder y traeré todas las armas cargadas y listas”, dijo durante un debate en el colegio.

PUEDES VER | Anthony Fauci espera que los casos por ómicron comiencen a bajar desde febrero en EE.UU.

Según el Departamento de Policía de Luray, la mujer fue acusada de hacer una amenaza oral mientras se encontraba en la propiedad de la escuela. La misma King se entregó a las autoridades y fue liberada horas después con una fianza de US$ 5, 000.

“La declaración que se hizo absolutamente causó alarma pública, el padre de familia que hizo la declaración se dio cuenta de eso e inmediatamente se comunicó con la policía para disculparse porque la declaración no tenía la intención de ser percibida”, señaló la policía de Luray en una publicación en Facebook.

“La seguridad de los estudiantes y el personal escolar es nuestra prioridad número uno, estamos trabajando diligentemente con la Junta Escolar del Condado de Page para garantizar que se hayan implementado las medidas adecuadas para su seguridad”, agregaron.

PUEDES VER | Piloto decide retornar vuelo tras negativa de pasajera a ponerse mascarilla