EE.UU.: Ian deja de ser huracán y se degrada a ciclón postropical en Carolina del Sur

El fenómeno continúa ofreciendo "marejada ciclónica peligrosa, inundaciones repentinas y vientos fuertes".
EE.UU.: Ian deja de ser huracán y se degrada a ciclón postropical en Carolina del Sur
Huracán Ian. Foto: AP

El huracán Ian se degradó rápidamente a un sistema postropical poco después de tocar tierra en Carolina del Sur, Estados Unidos, con categoría 1 y vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora.

De acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el fenómeno continúa ofreciendo “marejada ciclónica peligrosa, inundaciones repentinas y vientos fuertes”.

PUEDES VER | Venezuela: el número de muertos incrementa tras semana de fuertes lluvias

El centro del huracán fue ubicado a 35 km al noroeste de Myrtle Beach (Carolina del Sur) y sus vientos sostenidos bajaron ahora a 110 km/h. El ciclón postropical se traslada hacia el norte a una velocidad de cerca de 24 km/h y se prevé que se moverá tierra adentro durante esta noche al este de Carolina del Sur.

Expertos pronostican que se disipe este sábado por la noche sobre el oeste de Carolina del Norte o Virginia. Ello puede ocasionar marejadas ciclónicas en la costa de las Carolinas con subida del nivel del mar de hasta un máximo de 7 pies (2,1 metros).

PUEDES VER | India: mujer tuvo a su esposo muerto en su casa porque según ella “estaba vivo”

Además, Ian va a descargar lluvias intensas, con riesgo de inundaciones y desborde de ríos, y oleaje y corrientes en el mar.

También hay riesgo de tornados en las zonas por donde pasará el huracán, el cual tocó tierra el último viernes en Georgentown, Carolina del Sur (EE.UU.).

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.