EE.UU.: estudiante fue arrestado por amenaza de tiroteo en su escuela

A través de mensajes de texto, el menor de 10 años aseguró que atentaría contra su escuela primaria Patriot, en Cape Coral.

Estados Unidos
Estados Unidos. Foto: Captura de video NYPost

La policía de Florida (Estados Unidos) detuvo a un estudiante de quinto grado por amenazar, mediante mensajes de texto, con realizar un tiroteo en su escuela primaria.

Según el diario New York Post, el menor de 10 años fue arrestado el último sábado tras asegurar que atentaría contra su escuela primaria Patriot, en Cape Coral.

PUEDES VER | Portugal: casi un centenar de casos de viruela del mono

El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas “, dijo el alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, en un comunicado.

“Asegurarnos de que nuestros niños estén seguros es primordial”, agregó.

El Equipo de Cumplimiento de Amenazas Escolares de la oficina del alguacil fue quien se enteró de la situación, por lo que solicitó apoyo de la División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles, para actuar inmediatamente.

PUEDES VER | Fico Gutiérrez anuncia que apoyará a Rodolfo Hernández en segunda vuelta presidencial en Colombia

Marceno resaltó que los oficiales se apresuraron a investigar las amenazas de tiroteos masivos.

Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No tiene gracia. Este niño hizo una amenaza falsa y ahora está experimentando consecuencias reales”, sentenció el alguacil.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube